miércoles, 5 de abril de 2017

Háblame del mar, cocalero. Háblame del mar otra vez..

"El Mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber."
Mantra marítimo y justiciero que en Boliva repiten todos desde muy chiquitos y que seguirán repitiendo por los siglos de los siglos. Amén.


El mar volverá pronto a Bolivia. Con coro de pajaritos costeros lo presagia Gerardo Arias y sin piedad ni arrepentimiento lo grazna en conjuros Zulma Yugar.. Y no es que este par de viejos folcloretas tengan dones de pitonisa! Nah! Mas bien pestilente veleta de sonoras arrimadas la una y (cosa muy triste), diligente ahora cual ligera prostituta el otro. Pero esos detalles no importan. ¡Si viera Ud. como alucina la chusma patriota y pizpireta cuando el bolivian folk también se hace a la mar!

Pero antes de seguir, por su salud auditiva, mejor anótese bien en la cabecita todas estas surrealistas expresiones de folk 'made in Bolivia' (indescriptible rapeada incluida, ojo), para que no las vuelva a sufrir nunca más. Eso si es, desde luego, uno de esos sabios pero raros crispines que escarmientan a la primera. Porque entre folcloretas bolivianos, Yo le aseguro: la sordera es congénita. Si lo sabrá la Zulma.., que pese a sus atroces atentados, mora ella desde largo junto a los famosos hermanitos Petardo en el impune altar de los 'tesoros humanos vivientes', que no es sino, lo más profundo del masturbado imaginario chusma.

Pais de candentes y coloridas pasiones mi Bolivia.. donde la cultura es graznar coplas y la Patria es un desfile interminable de mentecatos que en los hechos festejan -cada bendito año- la carencia de mar.  

Y como es deber de cada gobierno en cada año en estas sublimes fechas, la calentura marinera la azuza como nadie (folcloretas y niños mongolitos mediante)un estupendo cocalero.. ¡Eso es hacer gestión de Patria para todos! ¡Que viva el cocalero!

Que no!! Que Chorlito Morales II no es cualquier cocalero, oiga..!! Sepa Ud. por enésima vez, que no hay vulva ni asterisco ni boca de piruja o maraca artista que a sus verdes encantos se resista. ¡Gracias a este predestinado, hoy tenemos más fe que nunca..!

Lo dicen los astros: Chorlito Morales doblegará uno a uno, a todos los culos de todas las cortes internacionales y a todos los ojetes de todos los adustos cancilleres que hagan falta; por muy malos-malitos o fruncidos que estos quieran parecer. No en vano forjóse Chorlito un temple libertario -desatando un vendaval de inmundas reivindicaciones- en la mayor y más épica de las batallas ganadas por el Narco (Las Termópijas, Chapare 2003). No caben las dudas pues: pronto el mar volverá a Bolivia. Por las buenas, o por las malas. 

No en vano, con hondísimo conocimiento de causa, Gabrielita Montáme, la consentida conejita presidenta de la cámara de diputados bolis -además de estrecha almeja-colaboradora de Chorlito, reveló al mundo ésto: "Chorlito Morales no es sustituible. Un líder de su talla (talla de burro, claro), solo nace cada 100 o 150 años.." (!!) Suma atención debieran prestar los chilenos al amplio hocico de Gabriela, que de asuntos camarales y órganos, sabe ella como un demonio. Ni ápice de invento en sus alaridos: sin otro predestinado jumento capáz de arrear a tantos millones de salvajes mulas, alpacas y llamas desde la muerte del glorioso Pachacutec, podemos afirmar que aunque muy retrasado, Chorlito Morales II nació -verdaderamente, para ser el arriero que esperaron con ansias las mulas del Narcosuyo por casi quinientos años. Es decir, este predestinado Chorlito nació con innegable retardo, pero bueno.. llegó al fin y al cabo.

Y retardo más y retraso menos, el imparable Chorlito hace de las suyas como él sabe, cumpliendo una tras otra las glorias que escritas lleva en su destino. Y a juzgar por como arrea y monta a sus mulas, parece que ahora y de una vez por todas, ensartará tb muy hondo la pica reivindicadora en el gordo culo de la navegante chilena.. Por todas las páginas de injusta historia que sobre Antofagasta escribieron a balazos unos chilenos de muy mala fe. ¡Salve dios a Chorlito Morales, vengador de vengadores! 

Es que a ver: ¡ni contaban los chilenos con su astucia! Taimado como el glorioso Pachacutec y sabedor del valor de un buen espectáculo, Chorlito Morales en insólita finta (léase quiebre de cadera o vil patada en los huevos a nivel Leyenda) se largó raudo hasta La Haya, para exigir justicia y mar ante los supremos peluquines. A naides se le había ocurrido antes semejante osadía. Ni a Jesús por sus judíos ahora ya en el Reino de los Cielos..

La clave en el arte de la guerra, y como bien lo saben pocos, ha de ser siempre la sorpresa. 

Plan "Roto Culiao.." Así llamóse la fase I de la sorpresiva arremetida marítima concebida toda y al detalle por el vigoroso inca. Y como Ud. ya sabe, el resultado fue un éxito de cabo a rabo: Los payasitos de la CIJ declararon sin mucha demora 'procedente' el golpe bajo de Chorlito Morales en la entrepierna chilena. Desde entonces, tras el fallo peluquino, Michelle Bachelet lleva incrustada en el moflete la puntita de una pica vengadora.. La pica de Chorlito. Y al resto de los chilenos, más rotos que nunca les quedaron huevos y culos. Soberbia ironía. ¡Eres un Master, Chorlitooo!

"Golazo de palomita. Con clase..!!", decían entonces expertos analistas y variopintos leguleyos del portento. "De palomaza!", celebraría por su lado, con profusas lágrimas y mocos de hondas procedencias, Gabrielita Montáme. Como sea, o como Ud. quiera, desde ese día en Bolivia el aire huele menos a caca -normal componente del aire y libre como el viento- y cada día un poquito más, a litorales y puertos.. ¡Gracias, cocaleeero! ¡Gracias!

No costaron mucho los peluquines en Holanda. Y con toda seguridad, el siguiente fallo a la réplica de la demanda marítima contra Chile reciencitu entregau por los cuatro más grandes cerebros del gobierno cocalero (aka Los 4 Fantásticos aka Los Vengadores), meterá aún más profundo la pica de Chorlito en la intimidad de Bachelet y sus millones de rotos culiaos. ¡Larga pica a Chorlitoooo..! Ahh, no, no.. perdón. ¡Larga vida a Chorlitoooo! 

Claro que aunque muy afecto a sumisos chupapijas y permanentes expresiones zalameras, y con uno que otro rasgo narcisista en su haber (e.g. museo personal en su natal Chorinoca y la Casa Grande del Pueblo), Chorlito Morales II ha demostrado con creces que no es hombre de pocos planes ni mucho menos le teme, como tampoco temía Pachacutec, a una inminente guerra.. Tras las naturales pataletas públicas por el fallo de la CIJ y a causa de las expresiones de hostilidad reiterada del gobierno chileno (a saber: suspensión sistemática de visas diplomáticas para alborotadores masistas que se paseaban y delinquían en suelos araucanos como Pedro por su casa; retiro de banderas y wiphalas masistas de edificios no consulares; trabas al libre tránsito y actividad laboral de matuteros masistas que volteaban mercancías en zonas fronterizas y especialmente en suelo chileno; desconocimiento doloso del derecho propietario de las aguas masistas del Silala, etc.), el Pachakuti redivivo se dirigió a sus fascinadas recuas con estas vehementes palabras: "Deseo anonciar al pueblo boliviano que por lo menos tres acciones estan en corso para defender los derechos de Bolivia que han sido pisotiados.. Y la primera es que Bolivia está entrenando en aguas internacionales a buzos de élite para hacer respetar el libre tránsito de nuestro país por mar, aire y tierra. A los hermanos detenidos injostamente (los 9 matuteros pillados en flagrancia), quiero decirles que los Janp'atu SEALs estarán prontito con ostedes.. Queremos que sepan que no los abandonaremos.."


En segundo lugar, quiero recordarle a Santiago que la detención de contrabandistas nacionales supone una violación a las convenciones y principios del Derecho Internacional que rige entre sindicatos de matuteros, cocaleros y narcos. El contrabando, como el narcotráfico, no es un delito, compañeros y compañeras, sino un comercio entre paises hermanos.. Por estas ofensas, queremos que sepan que Bolivia está comprando armamento sofisticado y que el hermano canciller Fernando Chaolin Mamani se encuentra entrenando a fuerzas de élite MMA para reforzar todas las zonas fronterizas de nuestro pais, por mar, aire y tierra.. Nuevamente, a los hermanos detenidos injostamente (los 9 matuteros pillados en flagrancia), quiero decirles que los Janp'atu SEALs, los Qharqas del Valor, los Jatun Pumas, los Mongos Chaolines del MMA y cientos de modernos lanzallamas estarán prontito con ostedes.. Queremos que sepan que no los abandonaremos.."

Uff! Con semejantes ansias de desatar en algún punto de la frontera chilena su soñada Yawar Pampa, espantosamente cerca estamos del mar gracias a Chorlito Morales. Tal es el poderío político-militar alcanzado en Bolivia gracias a éste renacido estratega, que bien se entienden los versos que nos ladra gozoza la Zulma, la excelsa embajadora del folklore más chorlito y más pajero del mundo:



Dicen que el narco navega, enamorado del Mar 
Buscando hacerse sirena, y aún no lo puede lograr..

Dicen que el narco navega, buscando más jueces comprar.. Buscando plantar bandera, y.. y no los puede encontrar
Háblame del Mar cocalero.. Háblame del Mar otra vez..


Marzo 23, 2017.
Al son de "Háblame del mar, marinero..", hermosa pieza, hermosamente cantada por la hermosa Pepa FloresObligado descargo ante la opinión pública tras el ultraje cometido por la Yugar. Verguenza ajena.
NB: Este venenoso mamarracho no fue publicado en la fecha aquí señalada -que es fecha de su elaboración-, porque vamos.. el mar es sagrado y Yo.. ¡Yo soy de Bolivia locooos! ¡Vamos Boliviaaa!




Imágenes:
1. Fotografia de Chorlito Morales II, descendiente directo de Upah Chupanki Rap'iki, quien fuera el hijo bastardo negado (por opa y ratero) del aguerrido inca Pachacutec. Posa incomprensiblemente orondo (como esos niños mongolitos que por sus auspicios cantan 'Yo quiero un mar..',  todos los días y en todas las escuelitas del territorio nacional) mientras expone su cuadro "Yo quiero ch'oltirme en el mar..", otra de sus pocas pero fenomenales pinturas dibujo-libre que hiciera de niño en alguna de las pocas veces que fue a la escuela. Burros tricolores y barquitos de papel..(!!): presagios tempranos de una grandeza orgánico-camaral y contundente geopolítica pachacutesca. Tras el exitoso desenlace del plan Roto Culiao, el cuadro pintado por Chorlito es carátula obligada de todas y cada una de las demandas y réplicas que erizan de ternura a los peluquines de La Haya.
2. Afiche oficialista repartido masivamente para sublimar los sentimientos de 'patria y reivindicación marítima' en la ilusa chusma boliviana. En él, la frase-mantra que acuñó el mismísimo Chorlito Morales II tras enterarse éste (vía Wikileaks) que la ingénua -y eternamente gorda- Michelle Bachelet, sería otra víctima más de los fraudulentos pero bien cotizados y harto demandados productos Herbalife.
3. Imágen de las primeras reacciones en las costas apicales de Chile tras el fallo de La Haya ante la sorpresiva demanda de Bolivia por Actos unilaterales que generan responsabilidades de buena fe.. (??) La voz fue unánime: hasta los peces manifestaron sus sabios deséos de "morir antes que Bolis vivir".
4. Estampa de Los 4 Fantásticos aka Los Vengadores durante su aparición en la CIJ, Holanda, hace poquitos días atrás. De izq. a der. 1) Eduardo Rodriguez Veltzé, alias Doctor Strange #1, poderoso leguleyo cochabambino que declara como superpoderes, la elaboración de 'piezas jurídicas impecables' y la comisión de magníficos fellatios a cocaleros y narcos pa convertirse en un dos por tres, en embajador plenipotenciario con ostentoso nivel de vida en el primer mundo.  Otras habilidades: chicanería marítima y desaparición de misiles chinos y falos, por unos pocos centavos 2) Héctor Arce Zaconeta,  alias Doctor Strange #2, poderoso leguleyo paceño y precoz gestor de chicanas personalizadas para Chorlito Morales II desde los inicios de este como delincuente bloqueador de carreteras y dañino sindicatero cocalero. Declara como  superpoderesal igual que Rodriguez Veltzé, la elaboración de 'piezas jurídicas impecables' y tb la comisión de magníficos fellatios a cocaleros y narcos pa tb convertirse en un dos por tres en asesor constitucionalista, viceministro, juez, diputado, procurador y finalmente ministro de justicia narcocalera. Otras habilidades: invención de modificaciones y soberbias interpretaciones constitucionales para el desconocimiento sistemático de referendos vinculantes y/o elecciones democráticas que resultasen desfavorables a los fines prorroguistas de su amo y mecenas, Chorlito Morales II. 
Nota del Autor: "Tan idénticos en calaña, gestos, movimientos y amplitud de fauces son éstos dos miserables leguleyos, que resulta difícil sino imposible afirmar con certitud, cuál de estos dos esforzados culeros es el que satisface más a Chorlito Morales..", afirmó confundido -como nunca, Jaimito Camarón, nuestro experto en semiología, cavernas y lenguaje corporal, al pedirle nos determine cuál de estos extraños doctorcitos sería el más poderoso. 
3) Fernando Huanacuni Mamani, alias el Mongo Shaolin. Quizá el más mortífero y peligroso de los 4 Fantásticos por su dureza física y sus graves carencias mentales. Cuenta entre sus superpoderes: grado sensei en Teoria del Vivir Bien y la práctica del Buen Vivir.. Grado sensei en culto, promoción y difusión de Visiones y alucinaciones ancestrales que provoca el consumo de la hoja de coca y todos sus derivados industriales en los rumiantes andinos (por eso la ch'uspa con coca, crack y cocaína que lleva siempre colgada al gaznate y que, en caso de guerra, le sirve tb como honda para inflingir a los enemigos unos mortales waraq'azos).  Maestro Shaolin Soccer y sumo sensei responsable de la primera generación de luchadores de élite MMA (Mamani Mamani Assassins) conformada por oficiales del Ejército y la Policía de Bolivia (ver foto arriba) y que resguardaran tanto fronteras como la estabilidad laboral de matuteros destinados a suelos chilenos. Declara como superpoderes menores, todos los superpoderes de los leguleyos Doctor Strange #1 y Doctor Strange #2, pues en sus ratos de ocio, este Mongo Shaolin ejerce tb, magistralmente, la abogacía y los fellatios tántricos a pijas poderosas.. Peligrosísimo por donde se lo vea. 4) Gabrielita Montáme Montáme, alias La Bruja Escarlata alias La Llorona alias La Hiena. A más de ser otra de las complacientes conejitas camarales de Chorlito Morales, esta misteriosa piruja en realidad no ha dado todavía muestras de poseer habilidad extraordinaria ni neurona alguna. Créen los místicos masistas que Montáme Montáme puede 'trastornar las probabilidades de modo que ocurran acontecimientos improbables (pero no imposibles)' ej. Que los peluquines determinen que Chile tiene la obligación de negociar una salida soberana a las costas del Pacífico birladas a Bolivia en 1879 o incluso que Chile acabe devolviendo toditos los territorios chorificados -con soberanía incluída- dentro de.. como un millón de años. Mucho ojito con ella entonces.
5. Fotografía de Chorlito Morales y Albaristo Gayliniera (aka Comandante Déborah) durante la inauguración de su muséo personal en su natal Chorinoca. Evoca Chorlito para su público de alucinadas mulas y excitados soplanucas, el momento y el gesto aquel de Pachakuti redivivo con el que volviera loquita de amor y calentura a la comandante Déborah (su lasciva mirada y esa mueca de protopático placer, nos confirman el relato de Chorlito). "Y alcé esta mano y estiré firme el dedo y le dije: vamos, ahora agáchate compañera Comandante.. Con este dedo, Yo sabré si eres virgen y si me mereces.." Lo que siguió es por todos conocido: tras la satisfactoria analizada de rigor del culo de Albaristo, ambos amantes -y fieros comandantes de las hordas que arrasaron con todo en las batallas de las Pijas Calientes- sellarían mediante pacto de sangre y semen, la monstruosa alianza del "t'ara se ensarta a k'ara" que aún perdura hasta hoy, y que no disolverá nadie ni nada.
7. Imágen de un buzo boliviano perteneciente a la novedosa -pero ya temible- fuerza de operaciones especiales de la Naval cocalera, Janp'atu SEALs, punta de lanza del Plan Roto Culiao ver. 2.0 en ciernes..
8. Abajo: Fotografía primicia del poderoso armamento antiaéreo concebido por el mismísimo Chorlito Morales II y que se encuentra en fase de producción masiva para finalmente ser desplegado a lo largo de las líneas fronterizas boliviano-chilenas en actual conflicto. Con semejantes piezas antiaéreas, definitivamente hoy tenemos los bolivianos más fe que una gorda tomando Herbalife. ¡A por el mar, hermanos chorlitos!


2 comentarios:

  1. Ja, veo que el señor Hyde ha retornado con mas bríos que nunca, dispuesto a despellejar a troche y moche (me duele que llames viejo folcloreta a don Gerardo, aunque decepcionante su mansedumbre de sumarse a la ola de cantitos patrioteros para endulzar los oídos del Gran Timonel de los Países sin Litoral en su cochambrosa cruzada marinera), en lo demás concuerdo bastante.
    A donde nos conducirá toda esta ola, tsunami mas bien, de celebraciones pueriles y desfiles grotescos de toda la milicia en traje de gala, como si fuéramos los vencederos de la contienda (claro, como nos creemos campeones morales y requetedignos en todo, no hay argumento sensato que valga o nos ponga los pies en la tierra). En verdad, este paisito no tiene parangón en cuanto a la exaltación de la derrota y otros absurdos. Parecemos una nación de satisfechos masoquistas e incurables ilusos (por ejemplo, seguimos dándole a la cantadita desde hace más de un siglo “que pronto tendrá Bolivia, otra vez su mar, su mar…” , y el mar puede esperarnos otro siglo o milenio tranquilamente, aunque nos desgañitemos con versos y canturreadas onanistas.

    Ps.-Una delicia volver a leerte, estimado amigo, espero que no sea el único artículo del año, como ha ocurrido con los años anteriores.
    Muy bueno eso de “folcloreta” , que le queda muy bien a los hermanitos Petardo y a sus interminables émulos, prometo piratearte la expresión en cualquier momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado amigo: más tristeza -como bien lo hago saber en el alusivo texto- sentí Yo al escuchar a Arias (e indescriptible dolor al leer su nombre en los créditos del video d esa monstruosa 'hablame..' yugaresca) cantando ese 'yo quiero un mar' como propaganda oficialista.
    Joyas son para mí lo q hizo antes con Savia Andina, cuando mantenía ese digamos 'bajo', pero dignísimo perfil en medio de tanta ramplonería folk q excita a multitudes. Esas vulgares pasiones son vetas inagotables d descerebrada adherencia pa cualquier vil emprendimiento. Las han explotado bien (como lo seguirán haciendo) todos los demagogos d turno mientras existan poco educados y poco pensantes como deficientes mentales gobernados. Hoy MAS q nunca..
    Este adefesio salió nomás porque venía acumulando una extraña inquietud d ver tanto surrealismo: culos paseando sin estacas por todo lado y d yapa el eterno onanismo marítimo en noticieros, periódicos y calles tras la sonora entrega d la réplica a los peluquines. Inquietud q (al ver/escuchar una desafortunada tarde a la yugar aullar en esa atrocidad d video) acabó inspirando nuevamente al zafio con esta parrafada.. No ganamos absolutamente nada (ni lo haremos) pero movidos por ese imaginario misticista y folcloreta a morir, nos cachondeamos tanto q hasta nos entran ganitas d declararle a Chile una guerra. Hasta parece q nos creemos capaces d ganarla, cuando en los hechos, hasta un grupito d osados asaltantes pone en figurillas y enseña sobre planificación militar, manejo de armas, navegación y estrategia a nuestros más fieros grupos d milicos (los Delta, los Garras del Valor, los Diablos Rojos y etc). Ahi, d nuevo el desconsuelo, mi amigo. Pajeros hasta la muerte.
    Honrado Yo por tus palabras y sanas intenciones piratas, José. Y bueno, solo del zafio y sus arrebatos dependen las estacadas. Estacadas cada vez más exigentes, y el escribano.. ese correctito es un vago d las mil p. csm.. Oremos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar